Miércoles 5 de Mayo de 2010
Urgente llamado al gobierno para que dé solución a los damnificados de la clase media que dejó el terremoto
Senadora Soledad Alvear señaló que es necesario apoyar a los vecinos de edificios colapsados en Santiago, a través de instrumentos legales que faciliten las demandas colectivas.

Un enérgico llamado al Gobierno para"que sensibilice con la clase media y le otorgue urgencia al proyecto quefacilita las demandas colectivas" realizó la senadora Soledad Alvear tras reunirse con los vecinos de tres edificioscolapsados en Santiago tras el terremoto.
La senadora Alvear sostuvo que "ladesproporción de fuerzas entre un simple propietario y las empresasconstructoras es francamente inaceptable y el proyecto permite equiparar lasfuerzas por eso hago un llamado a nombre de la clase media para que aprobemosesta iniciativa que va a ser el mecanismo para que se sienten en una mesa atrabajar en igualdad de condiciones con las empresas".
La parlamentaria agregó que"lamentablemente le he pedido insistentemente al Gobierno que le ponga urgenciaal proyecto y no he tenido respuesta, y si le ponemos urgencia lo sacamos en 10días y con discusión inmediata en dos días, tal como lo hicimos con el bonomarzo, por eso insisto ante las autoridades para que no deje botada a la clasemedia y sea coherente con el llamado para levantar al país".
Puntualizó que "los sectoresvulnerables van a recibir subsidios de reconstrucción o reparación, la clasemedia no tiene subsidios, no hay una respuesta para la clase media y ellosquieren tener las herramientas para que las empresas respondan y eso va asignificar una mayor paz social, porque a los vecinos se les está acabando lapaciencia y francamente estamos buscando una solución razonable para reparar nosólo el daño de los edificios sinotambién el daño moral que han sufrido los vecinos".
Por su lado, Pamela Lobos, vocera deledificio Sol Oriente de Macul se sumó al llamado para que el Ejecutivo leotorgue patrocinio a la moción que presentó la senadora Alvear. "Cómoes posible que estemos preocupados de dar feriados en septiembre o de loshorarios del fútbol y no le den la real importancia a nuestros problemas, somosla clase media a la que todos pidieron sus votos", dijo.