Miércoles 21 de Julio de 2010
Por primera vez detectives prestarán servicios en la isla de Tierra del Fuego
Así lo manifestó el senador por Magallanes, Carlos Bianchi quien destacó que personal de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), se instalará en forma permanente en la comuna de Porvenir prestando sus servicios en esta aislada zona.

Como un granavance para la comuna de Porvenir en la insular provincia de Tierra del Fuego,calificó el senador Carlos Bianchi, la presencia de personal de la Policía deInvestigaciones de Chile, PDI., institución que, por primera vez, prestará servicios a lacomunidad de Tierra del Fuego, en forma permanente.
La instalaciónde los efectivos de la policía civil en la provincia fueguina se produjo luegode gestiones realizadas por el senador Bianchi ante el Director Nacionalde la PDI, Marco Vásquez, quien acogió el requerimiento que había recibido elparlamentario de parte de vecinos de la insular comuna.
"Lo anterior setradujo en realizar un trabajo coordinado con el mando regional de la PDI, elGobierno regional y la Gobernación Provincial de Tierra del Fuego, cuyosresultados hoy están a la vista con la instalación de un equipo de tresoficiales en forma permanente en Porvenir", dijo el parlamentario.
En una breveceremonia efectuada en dependencias de la gobernación fueguina, el senadorCarlos Bianchi agradeció a cada uno de quienes permitieron concretar este sentidoanhelo de la comunidad, quienes plantearon la inquietud, al mando de la PDI yla Gobernadora, Catalina Besnier, quien cumplió un papel preponderante paraagilizar y facilitar la pronta llegada de los detectives a Tierra del Fuego.
Por su parteel jefe regional (s) de Investigaciones, subprefecto Ramón Cuevas, dijo que para la institución es un orgulloestar en una zona tan aislada prestando sus servicios, porque ello se traduceen que la comunidad confía en ellos y se siente protegida.
A la vezdestacó que están realizando controles permanentes y entre las primerasdiligencias está el resultado obtenido en una investigación por abigeato queestuvo a cargo de los efectivos recientemente llegados a Porvenir.
En tanto, la Gobernadora Catalina Besnier, agradeció las gestiones efectuadas por el senadorBianchi y la excelente disposición del mando de la policía de investigaciones,reiterando que el trabajo coordinado ha permitido en un tiempo record lapresencia permanente de detectives en la provincia.
En la misma líneaagregó que muchos trámites, principalmente de extranjería que antes se debíancumplir en Punta Arenas, ahora los vecinos de Tierra del Fuego los puedenrealizar en Porvenir.