Saltar al contenido principal

Martes 9 de Diciembre de 2025

Guardan minuto de silencio en memoria del jefe de la Brigada Congreso Nacional

Compartir

Al inicio de la sesión ordinaria de este martes, la Sala del Senado rindió un homenaje tras el trágico fallecimiento del Subprefecto de la Policía de Investigaciones, Rodrigo Carreño Rodríguez.

Minuto de silencio en Sala

Con un minuto de silencio, la Sala del Senado expresó sus sentidas condolencias tras el trágico fallecimiento del Subprefecto de la Policía de Investigaciones, Rodrigo Carreño Rodríguez, quien se desempeñaba como jefe de la Brigada Congreso Nacional, desde el 3 de agosto de 2021.

Al inicio de la sesión ordinaria de este martes 9 de diciembre, el presidente del Senado, Manuel José Ossandón solicitó a sus pares rendir este homenaje en memoria del oficial quien perdió la vida tras un accidente de tránsito ocurrido el pasado 6 de diciembre, en Villa Alemana.

Desde las tribunas, también rindieron sus respetos una delegación especial de la PDI, encabezada por el director de la Policía de Investigaciones (S) prefecto general Ricardo Gatica Aliaga; el jefe de gestión estratégica, prefecto inspector Javier Valenzuela, así como sus colegas de la Brigada Congreso Nacional y numerosos funcionarios y funcionarias del Senado.

El senador Ossandón recordó que “el Subprefecto Carreño ingresó a la institución el 1 de febrero de 1998, iniciando una carrera construida sobre la base del mérito, la disciplina, el profesionalismo y una vocación inquebrantable”.

Precisó que “comenzó su carrera como detective en la Brigada de Homicidios de Valparaíso, sirviendo también durante su carrera policial en la ciudad de Arica, específicamente en la Brigada de Investigación Criminal, en la Brigada de Homicidios y en la Prefectura Provincial, para posteriormente retornar a Valparaíso, donde se desempeñó en la Brigada Investigadora de Delitos Portuarios”.

El oficial también trabajó en la Prefectura de Viña del Mar, “luego volvió a su unidad de origen, la Brigada de Homicidios de Valparaíso, para posteriormente llegar a la Inspectoría Regional. En el año 2019, emigró a Santiago para hacer el curso de oficial Graduado en la Academia Superior de Estudios Policiales y a su egreso, fue destinado a la Brigada Antinarcóticos de Talca donde asumió como jefe de unidad”.

El senador Ossandón recordó que “durante su trayectoria como investigador policial, recibió dos felicitaciones otorgadas por el Director General, que daban cuenta de su profesionalismo, en el esclarecimiento de los delitos que le correspondió investigar”.

Además, recibió la condecoración Estrella al Mérito de las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública, en el grado “Estrella al Mérito Policía de Investigaciones de Chile”, tras cumplir 20 años de servicio en la institución.