Saltar al contenido principal

Sábado 6 de Septiembre de 2025

Fundación Deportistas por un Sueño: reconocen los esfuerzos “desde el corazón”

Compartir

Como ya ha sido una tradición, en el Salón de Honor del Congreso Nacional, se realizó la ceremonia en la que se reconoció a las familias y a los parlamentarios que han apoyado a la Fundación.

Deportistas por un sueño

Bajo la semblanza “desde el corazón”, se realizó la ceremonia en la que se reconoció a las familias que son parte de la fundación Deportistas por un Sueño y a los parlamentarios que han apoyado la causa.

 

Durante la ceremonia, el senador Enrique Van Rysselberghe manifestó que “estamos muy contentos de poder tener esta actividad, nuevamente acá en el Congreso Nacional”.

 

“El servicio de la Fundación Deportistas por un Sueño va dirigido hacia familias que tienen integrantes que hoy día, lamentablemente, están un poco fuera de las políticas públicas. El Estado debiera ser el que se encargue de prestar un servicio dirigido a niños y niñas tan especiales como los que hoy día nos acompañan. Pero, lamentablemente, hoy día hay un vacío en las políticas públicas y ese vacío es el que cubre esta fundación a la que acompañé cuando todavía no tenían un centro”, recordó.

Deportistas por un sueño
CENTRO SONRISAS DE HÉROES

 

Además, puntualizó que “el centro (de la Fundación) está de aniversario, así que dentro de las cosas que estamos celebrando hoy día es eso. Felicitaciones a Sandra (Corrales) por su esfuerzo. Esfuerzo que además está especialmente presente acá en el Congreso Nacional el segundo semestre. Siempre tiene que hacer la maratón de firmas para poder conquistar la glosa y el financiamiento. Todos los parlamentarios naturalmente apoyamos esa cruzada y esperamos que tenga el debido éxito este año para que la fundación pueda seguir prestando el valiosísimo servicio que entrega”.

 

La presidenta de la fundación, Sandra Corrales, recordó que llevan 18 años trabajando “para velar por los niños que tienen enfermedades complejas, degenerativas y terminales en nuestro país y hoy tenemos un centro que se llama Sonrisas de Héroes, donde entregamos terapias, atenciones dentales, piscina terapéutica, vamos a sus domicilios a hacerles terapias y también vemos el tema del servicio funerario, la cremación y el cementerio de los pequeños”.

 

“Es súper duro, fuerte, pero gracias a la unión de personas de diferente índole hemos podido lograr que los corazones se unan y sigamos sacándole una sonrisa a los niños que tienen una enfermedad compleja y terminal”, recalcó.

 

Corrales agradeció el compromiso de diputadas, diputados y senadoras y senadores que han apoyado la causa. “Ellos pelean en las comisiones por nosotros, por los niños y los van entendiendo. Muchos de ellos ya han ido al centro y quedan maravillados, porque es una lucha larga esto. Nosotros no tenemos curva de crecimiento, nosotros despedimos a los niños; pero, ¿cómo se despide? Es lo importante de esto, por eso se llama Sonrisas de Héroes”.