A la salida del Servicio de Acción de Gracias Nacional Evangélico, el Presidente del Senado, Manuel José Ossandón, valoró su impecable organización; sin embargo, reconoció que “personalmente me hubiera gustado más firmeza y más claridad con el tema del aborto y de la eutanasia”.

Dando inicio a las actividades oficiales con motivo de las Fiestas Patrias, el presidente del Senado Manuel José Ossandón, participó del Te Deum Evangélico de Acción de Gracias realizado este domingo en la Catedral Evangélica Metodista Pentecostal de Puente Alto, y, como es tradición, contó con la participación de las más altas autoridades del país.
El legislador valoró la solemnidad y organización de la ceremonia; sin embargo, reconoció que, “personalmente me hubiera gustado más firmeza y más claridad con el tema del aborto y de la eutanasia, que son los temas que hoy día nos están presionando y que han sido las banderas del gobierno y creo que son muy importantes para todos los que somos cristianos”.
“Pero en general -agregó- se tocó el tema en forma indirecta, pero creo que hoy día hay posiciones muy antagónicas (…) Nosotros tenemos un problema grave, que es que se quiere un proyecto de aborto libre que atenta contra la vida y en eso tenemos que ser firmes y ellos (la Iglesia Evangélica) son muy importantes en la opinión pública”.
El senador Iván Moreira, quien también participó de la actividad, recalcó que “el pueblo evangélico, que tanto le ha dado a Chile, en una muestra más de espiritualidad, hace un nuevo Te Deum en que se ora por las autoridades para que obren bien y para que Chile sea bendecido”.
“El país está muy polarizado y cuando viene un mensaje de la palabra de Dios es muy importante que lo tomemos como chilenos y entendamos que Chile vale más estando unidos”, enfatizó.

50 AÑOS
Durante la ceremonia se destacó que se cumplen 50 años del primer Servicio de Acción de Gracias Nacional Evangélico, instituido en 1975 como instancia de acercamiento al mundo evangélico en un símil al Te Deum Católico.
En 1997 fue oficialmente reconocido como parte de las actividades de Fiestas Patrias del país.
SERVICIO DE ACCIÓN DE GRACIAS
En la ceremonia de este domingo 14 de septiembre, se realizó un llamado por la paz, el desarrollo, la fe, la prosperidad, la justicia y la igualdad. Asimismo, hubo palabras por el valor de la vida y por los más vulnerables.
Cabe señalar que el Te Deum Evángelico forma parte de las ceremonias oficiales que se registran con motivo de la celebración de las Fiestas Patrias y contó con la presencia del Presidente de la República, Gabriel Boric; los titulares del Senado y de la Cámara de Diputados; el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Blanco; además de las más altas autoridades civiles y militares del país y de representantes del cuerpo diplomático.
