
Los DDHH se defienden siempre
Como Vicepresidente del Senado reitero el compromiso con la defensa del orden institucional de los países y que nada justifica su interrupción.
Durante años hemos avanzado en consensos sobre la tragedia que significó el golpe de Estado de 1973, con heridas que aún no se cierran. Es por eso que nos hemos comprometido, en favor de nuestra ciudadanía, a avanzar en proteger y fortalecer nuestra democracia.
Reafirmo el compromiso con la promoción y la defensa de los Derechos Humanos y el rechazo a cualquier tipo de abuso o violaciones de la dignidad humana, en cualquier momento de la historia. Mucho menos podemos permitir su justificación bajo cualquier tipo de argumento.
Tal cual lo hemos venido reflexionando durante años como institución, nuestro compromiso es trabajar para que nunca más tengamos un golpe de Estado que destruya el orden constitucional y que siempre podamos buscar los caminos del diálogo y el entendimiento para resolver nuestras diferencias y de esa forma fortalecer y defender nuestra democracia.
Ricardo Lagos Weber
Vicepresidente del Senado
Valparaíso, 16 de abril de 2025