Saltar al contenido principal

Lunes 5 de Mayo de 2025

Corte Suprema y Banco Central encabezan visitan protocolares a la Mesa del Senado

Compartir

Hasta las dependencias de la presidencia del Senado también llegó el embajador de Turquía en Chile, Ahmet İhsan Kızıltan

Presidente de la Corte Suprema junto a la Mesa del Senado

Una intensa agenda de reuniones protocolares llevó adelante el presidente del Senado, Manuel José Ossandón junto al vicepresidente, Ricardo Lagos Weber.

En la jornada, la mesa recibió los saludos de la presidenta del Banco Central, Rosanna Costa junto a algunos de los consejeros del organismo.

En la oportunidad, intercambiaron opiniones sobre la importancia de impulsar políticas públicas que promuevan la agenda procrecimiento e inversión en el país, dijo el senador Ossandón.
 

Banco Central junto a la Mesa del Senado

Asimismo, el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Blanco Herrera, calificó como "una grata conversación" el encuentro sostenido con las máximas autoridades del Senado.

Blanco recalcó que "siempre he dicho que el Estado es uno solo y es importante que camine al unísono en el progreso y bienestar para sus habitantes. Por eso es importante estar con los representantes del Congreso quienes son los encargados de aplicar las leyes".

El senador Ossandón agradeció las visitas y afirmó que "lo más relevantes es proteger las instituciones y la autonomía de los poderes del Estado. Queremos que la justicia cumpla su labor e investigue de capitán a paje".
 

Embajador de Turquía junto a senadores Ossandón y Gahona
EMBAJADOR DE TURQUÍA

Por su parte, el embajador de Turquía en Chile, Ahmet İhsan Kızıltan, también protagonizó un encuentro protocolar con el presidente del Senado, Manuel José Ossandón junto a su par, Sergio Gahona, titular del grupo de amistad parlamentario.

En la ocasión, el diplomático manifestó el interés de su nación en profundizar los lazos comerciales y la cooperación entre ambos países.

Al respecto, tanto el senador Ossandón como el senador Gahona, valoraron el curso positivo de las relaciones bilaterales y expresaron su interés en estimular futuros y auspiciosos escenarios de intercambio.