Saltar al contenido principal

Miércoles 24 de Julio de 2024

Comisaría y Subcomisaría de la región de Coquimbo tendrán nombre de mártires de Carabineros

Compartir

La sala aprobó una iniciativa que busca asignar el nombre de Hans Knopke Briones a la Primera Comisaría de Carabineros de La Serena y de Luis Díaz Manríquez a la Subcomisaría de Carabineros de La Florida.

Sala de Sesiones

 

Listo para convertirse en ley quedó el proyecto que asigna el nombre de Hans Knopke Briones a la Primera Comisaría de Carabineros de La Serena y de Luis Díaz Manríquez a la Subcomisaría de Carabineros de La Florida, ambas ubicadas en la región de Coquimbo. 

 

Esto, luego que la Sala del Senado aprobó por unanimidad la iniciativa originada en una moción originada en la Cámara de Diputados y que fue analizada previamente por la Comisión de Cultura, Patrimonio, Artes, Deportes y Recreación

 

Fue la integrante de esa instancia, senadora Alejandra Sepúlveda quien expuso a la Sala los alcances de esta iniciativa.

 

Indicó que Hans Knopke Briones y Luis Díaz Manríquez fueron atropellados por seis delincuentes en un hecho que generó mucha conmoción en la región de Coquimbo, razón por la cual se decidió que la Comisaría de La Serena y de La Florida, ambas ubicadas en la zona, puedan llevar el nombre de los ex funcionarios policiales.