Saltar al contenido principal

Sesión 13 enero 2025

comisión de Familia, Infancia y Adolescencia.

Inicio:
12:00 hrs.
Término:
13:40 hrs.
Lugar:
Sala 144 (Santiago)
Punto 1

Boletin:

15351-07

Tema:

Sobre armonización de la ley N° 21.302, que Crea el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia y Modifica Normas Legales que Indica, y la ley N° 20.032, que Regula el Régimen de Aportes Financieros del Estado a los Colaboradores Acreditados, con la ley N° 21.430, Sobre Garantías y Protección Integral de los Derechos de la Niñez y Adolescencia.

Aspectos considerados:

Se continuó con el estudio de las indicaciones presentadas al proyecto de ley.

Acuerdos:

Pendiente.


Integrantes:

(Presidente) Senadora Aravena Acuña Carmen Gloria

Senadora Carvajal Ambiado Loreto

Senador De Urresti Longton Alfonso en reemplazo de Castro González Juan Luis

Senador Walker Prieto Matías

Invitados:

Del Ministerio de Desarrollo Social y Familia: los Asesores Legislativos del Ministerio, señora Alena Gutiérrez y señor Fernando Carvallo; la Asesora Legislativa de la Subsecretaría, señora Karla Toro y la asesora de dicha Subsecretaría, señora Valeria Soto.

Otros asistentes:

De la Biblioteca del Congreso Nacional: la analista investigadora, señora Paola Truffello y los asesores de la Honorable Senadora señora Aravena, señora Carmen Castañaza; del Honorable Senador señor Castro, señora Teresita Fabres; del Honorable Senador señor Walker, señora Paz Anastasiadis; del Honorable Senador señor De Urresti, señor Luciano Candia, y del Comité Partido Por la Democracia e Independientes (PPD), señora Leslie Sánchez.