Saltar al contenido principal

Sesión 14 octubre 2024

comisión de Familia, Infancia y Adolescencia.

Inicio:
12:00 hrs.
Término:
14:00 hrs.
Lugar:
Sala 144 (Santiago)
Punto 1

Boletin:

15351-07

Tema:

Sobre armonización de la ley N° 21.302, que Crea el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia y Modifica Normas Legales que Indica, y la ley N° 20.032, que Regula el Régimen de Aportes Financieros del Estado a los Colaboradores Acreditados, con la ley N° 21.430, Sobre Garantías y Protección Integral de los Derechos de la Niñez y Adolescencia.

Aspectos considerados:

Se continuó con el estudio de las indicaciones presentadas al proyecto de ley.

Acuerdos:

Pendiente.


Integrantes:

(Presidente) Senadora Aravena Acuña Carmen Gloria

Senador Ossandón Irarrázabal Manuel José

Senador Walker Prieto Matías

Invitados:

Del Ministerio de Desarrollo Social y Familia: la Ministra, señora Javiera Toro; los Asesores Legislativos del Ministerio, señora Alena Gutiérrez y señor Fernando Carvallo, y la Asesora de la Subsecretaría de la Niñez, señora Valeria Soto.

Del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia (MEJOR NIÑEZ): la Asesora, señora Valeria Pino.

Otros asistentes:

De la Biblioteca del Congreso Nacional: las investigadoras, señoras Paola Truffello y Daniela Santana; de la Fundación San Carlos de Maipo: el Analista Jurídico y Legislativo, señor Nicolás Porcella; de la Fundación Crea Equidad: la encargada de Incidencia señora Natalia Flores; de la Defensoría de la Niñez: la Analista Legislativa, señora Katherine Llanos, y los asesores de la Honorable Senadora señora Aravena, señora Carmen Castañaza y señor Eduardo López; de la Honorable Senadora señora Carvajal, señor Rodrigo Vega; del Honorable Senador señor Walker, señora Paz Anastasiadis y señor Ignacio Ortega; del Partido Por la Democracia e Independientes (PPD), señora Leslie Sánchez; del Comité de Renovación Nacional (RN), señor Sebastián Amado.