Click acá para ir directamente al contenido

Valoran promulgación de ley que permite dar identidad a los bebés no nacidos

El senador Francisco Chahuán, uno de los autores de la iniciativa valoró nueva ley que permitirá dar un nombre a los no natos y llamó a apoyar proyectos de mausoleos y sitios donde puedan visitarlos dentro de los cementerios

13 de agosto de 2019

Imagen foto_00000006Con una emotiva ceremonia en el Palacio de la Moneda se promulgó la nueva Ley que crea el Registro Nacional de Mortinatos, la cual permitirá voluntariamente a madres y padres sepultar con un nombre y apellido a un hijo que muere antes de nacer bajo el nombre "Tu Nombre Es Mi Recuerdo".

 

Stefania Navarrete, quien sufrió la pérdida de uno de sus hijos, valoró enormemente la nueva legislación, señalando que "ahora le puedo dar identidad a mi hijo y hacer entender al resto de las personas lo delicado que es esta situación, como también a los futuros padres que lamentablemente  pasan por este proceso, para que puedan dar identidad a sus hijos".

 

Un testimonio que se repiten en varias familias, como la de Benjamín Jordan. "Es una Ley muy importante porque nos permite a muchos padres y madres y sobre todo a los niños que estuvieron en el vientre materno, la posibilidad de tener un identidad y que el Estado reconozca el valor que ellos tienen. Es sin duda muy profundo para nosotros los padres involucrados".

 

Este proyecto de ley se originó en el Congreso gracias a los proyectos presentados por el senador Francisco Chahuán y los diputados Álvaro Escobar y Tucapel Jiménez. 

 

Al respecto el senador Chahuán dijo que “es una excelente noticia. Viene a saldar una deuda con las familias que perdieron a sus hijos antes de nacer y que tenían el doble dolor de la pérdida y la imposibilidad de brindarles un nombre.  Eso se corrigió después de un trabajo que comenzó con nuestros proyectos de ley desde el Congreso. Pero creo que ahora además debemos dar un paso más y trabajar para apoyar los proyectos de mausoleos o sitios donde las familias puedan visitar a sus hijos que no alcalizarnos a nacer".

 

Imprimir