Click acá para ir directamente al contenido

Valoran mensaje de Te Deum de Fiestas Patrias

Las máximas autoridades del Congreso, encabezadas por el titular del Senado, Ricardo Lagos Weber participaron en la celebración ecuménica realizada en la Catedral Metropolitana.

18 de septiembre de 2016

Imagen foto_00000015Una profunda reflexión sobre las principales aspiraciones de los chilenos se realizó en el marco de la celebración del Te Deum de Fiestas Patrias realizado en la Catedral Metropolitana. En la ocasión, las máximas autoridades del Congreso, el Presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber y el titular de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade acompañaron a la Primera Mandataria, Michelle Bachelet.

 

En su homilía por el aniversario de la Patria, el Arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati abogó por “una educación de mayor calidad para todos”, mayores empleos de calidad y salarios más éticos, pensiones dignas para los jubilados, acogida e integración para los numerosos inmigrantes y trato justo y fraterno para los pueblos originarios”.

 

Asimismo, tuvo palabras para rogar porque la violencia sea enfrentada y “derrotada con clarividencia y honestidad”, señaló el Arzobispo. Por otro lado, hizo un llamado a “una praxis política y empresarial libre de corrupción”.

 

Por otro lado, también abordó el debate valórico y señaló que “desde lo más profundo de nuestra conciencia de hombres y mujeres que buscan unir fe y razón, esperamos que crezca el debido reconocimiento y respeto al derecho a la vida, desde la concepción a la muerte natural”.

 

Al respecto, el Presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, valoró la reflexión de monseñor Ezzati en el marco de la crisis de confianza que afecta al país. Además, precisó que en la discusión por el tema del aborto se debe dar en el marco del respeto y la diversidad que existe en el país.

 

"La forma en que se resuelven estos temas en democracia es debatiéndolos y a partir de los representantes que la ciudadanía ha puesto en el Parlamento tomar una decisión".

 

Agregó que "ha sido un trámite largo del punto de vista que ha sido profundamente discutido y esperamos que lleguemos a buen puerto, despachando este proyecto en su oportunidad". En ese sentido, el senador Lagos Weber manifestó que “existe el compromiso de debatir este tema anes de fin de año”.

 

A su turno, el senador Hernán Larraín, quien también asistió a la celebración del Te Deum de Fiestas Patrias, también se refirió a la homilía de monseñor Ezzati y valoró el mensaje en cuanto a respetar el derecho a la vida desde su concepción.

 

“Creo que hay que estudiar debidamente si es o no, como creemos algunos, un atentado a la vida del que está por nacer y si hay o no, como también creemos algunos, un quiebre a la Constitución“, dijo el legislador y añadió que “si efectivamente se agrede la vida del que está por nacer en la ley que se pueda aprobar, yo no descarto acudir al Tribunal Constitucional, pero no empezamos por eso, empezamos por el debate”, puntualizó.

Imprimir