Click acá para ir directamente al contenido
Como ex alumna

UPLA entregó distinción a Presidenta del Senado

De manos del rector de la Universidad de Playa Ancha, Patricio Sanhueza, la senadora Yasna Provoste recibió el reconocimiento y relevó el rol de las universidades regionales. Previamente, también recibió la visita protocolar del nuevo comandante en Jefe de la Armada.

22 de junio de 2021

Imagen foto_00000009

La Presidenta del Senado, Yasna Provoste Campillay, en compañía del Rector de la Universidad de Playa Ancha, Patricio Sanhueza Vivanco, visitó el Museo Universitario del Grabado y recibió un reconocimiento como ex alumna del plantel.

 

“Quiero agradecer a la Universidad que nos ha invitado a recibir esta medalla de reconocimiento. También me gustaría destacar este espacio porque está lleno de simbolismo. Estamos en el Museo Universitario del Grabado que está abierto a la comunidad, creadores y artistas. Esto habla del valor que deben tener las universidades públicas estatales regionales, las que entienden que la cultura debe estar al alcance de todos y que la  educación es un derecho”.

 

VISITA PROTOCOLAR 

 Imagen foto_00000010

La titular de la Cámara Alta junto al vicepresidente del Senado, Jorge Pizarro, también recibió el saludo protocolar del recién asumido, comandante en jefe de la Armada, Juan Andrés de la Maza Larraín, en el Senado en Valparaíso.

 

“Valoro que haya podido recibirme hoy, en mi primer día laboral, especialmente para cumplir con las tradiciones republicanas de saludo a las principales autoridades del país”, dijo el comandante en jefe de la Armada.

 

Asimismo señaló que aprovechó de abordar varios temas que le preocupan a la Presidenta del Senado, tales como, la evolución de la pandemia y la autoridad marítima, pues “ella está muy al tanto con las autoridades marítimas de la Región de Atacama”.

Imprimir