Click acá para ir directamente al contenido
Licenciados en Ciencias

Tribunales Ambientales: candidatos a ministros suplentes serán votados en Sala

La Comisión de Constitución conoció dos oficios del Ejecutivo para nominar a profesionales en los cargos con sede en Valdivia y Santiago, respectivamente.

5 de abril de 2021

Imagen foto_00000009

Listos para ser sometidos a la consideración de la Sala quedaron los oficios del Presidente de la República en el que solicita el acuerdo del Senado para nombrar como ministro suplente del Tercer Tribunal Ambiental a Carlos Valdovinos Jeldes y como ministro suplente del Segundo Tribunal Ambiental a Cristián López Montecinos.

 

Ambos oficios fueron conocidos por la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado, donde la Ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, explicó los motivos del Ejecutivo para proponer a los profesionales, tras lo cual los nominados plantearon sus puntos de vista. (Vea aquí la sesión)

 

Cabe recordar que la ley que creó loa Tribunales Ambientales señala que cada uno estará integrado por tres ministros titulares y dos ministros suplentes, cada uno de los cuales será nombrado por el Presidente de la República, con acuerdo del Senado, de una nómina de cinco personas presentada por la Corte Suprema.

 

PROFESIONALES

 

Como ministro suplente licenciado en ciencias del Tercer Tribunal Ambiental  con sede en Valdivia, el Ejecutivo propuso a Carlos Enrique Valdovinos Jeldes, quien es Licenciado en Ciencias Pecuarias de Universidad de Chile, Magister en Medio Ambiente con mención en Gestión y Ordenamiento Ambiental, y Doctor en Ciencias Silvoagropecuarias y Veterinarias.

 

En tanto, como ministro suplente licenciado en ciencias del Segundo Tribunal Ambiental con sede en Santiago, el Ejecutivo propuso a Cristián López Montecinos, experto en Evaluación y Gestión Ambiental, Planificación del Territorio y Participación Ciudadana, Resolución de Controversias Socio ambiental, además de experto en Análisis Geoespacial, Teledetección Ambiental y uso de Sistemas de Información Geográfica.

 

 

 

Imprimir