Click acá para ir directamente al contenido
Al inicio de la sesión ordinaria

Tras fallecimiento de ex senador Rafael Moreno: guardan minuto de silencio

El ingeniero agrónomo de profesión y dirigente de la Democracia Cristiana falleció a los 84 años.

30 de junio de 2021

Imagen foto_00000009

Al inicio de la sesión ordinaria, y a petición de la Mesa del Senado y diversos parlamentarios, la Sala guardó un minuto de silencio en memoria del ex senador Rafael Moreno Rojas, quien falleció esta madrugada a los 84 años.

 

El ingeniero agrónomo y dirigente del Partido Demócrata Cristiano se desempeñó en el Ministerio de Agricultura en el Gobierno de Jorge Alessandri Rodríguez y con Eduardo Frei Montalva ejerció como vicepresidente ejecutivo de la Corporación de la Reforma Agraria (CORA) y responsable de la planificación y ejecución de la Reforma Agraria en Chile, cargo que desempeñó hasta 1970, siendo reconocido como pieza fundamental en dicha reforma.

 

Fue senador por la 9ª Circunscripción, Región del Libertador Bernardo O´Higgins, entre 1998 y 2006, y por la Quinta Agrupación Provincial O´Higgins y Colchagua, Región del Libertador Bernardo O´Higgins, entre 1972 y 1973.

 

En el marco del trabajo legislativo se desempeñó en la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento; en la de Obras Públicas; en la de Salud; en la de Trabajo y Previsión Social; y en la de Agricultura y Colonización, de la que fue su presidente.

 

Tras su paso por el Senado se desempeñó como Embajador de Chile en Reino Unido entre 2006 y 2010.

Por su parte, la senadora Ximena Rincón, en nombre del Comité DC, anticipó que realizarán una solicitud para realizar una sesión especial de homenaje al descatado dirigente.

Imprimir