Click acá para ir directamente al contenido

Sobria y marcada por la tragedia que golpea a muchos chilenos fue la celebración del Te Deum

La tradicional celebración ecuménica de Fiestas Pareias estuvo encabezada por la Presidenta de la Republica, Michelle Bachelet; los titulares del Senado, Patricio Walker y de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez.

18 de septiembre de 2015
Imagen foto_00000018Fue un Te Deum especial, si bien mantuvo la tradición republicana de la acción de gracias en el marco de la celebración de Fiestas Patrias, estuvo cruzada por el dolor y la solidaridad con las víctimas y afectados por el terremoto y tsunami del pasado 16 de septiembre.
Asimismo, fue la ocasión en la que el cardenal monseñor Ezzati pidió "perdón a quienes pudieran sentirse ofendidos por sus palabras" tras el intercambio epistolar con el cardenal Errázuriz.
El Presidente del Senado, Patricio Walker valoró las palabras de monseñor Ezzati y las consideró sinceras. "Quiero valorar que haya partido pidiendo perdón, es algo que mucha gente esperaba".
"Cuando uno comete errores, y lo dije la vez pasada, no me gustaron las declaraciones que él había emitido respecto al padre Berrios y otros más, es bueno que pida perdón, quiero valorar el perdón que él pidió y espero que sea sincero", agregó.
Asimismo hizo llegar sus condolencias y la solidaridad para las familias de las víctimas y los afectados por el terremoto y tsunami en la zona centro norte del país.
"Valoramos su llamado a la solidaridad sobretodo por toda la gente afectada en el terremoto, también el llamado que monseñor Ezzati hizo a que recuperemos la amistad cívica, y en ese sentido evitar las descalificaciones", dijo el senador Walker.
Imprimir