Click acá para ir directamente al contenido

Sesión 9ª, Extraordinaria, lunes 30 de marzo de 2020

Se realizó desde las 11:26 a las 19:25 horas con la asistencia de 40 senadores. Presidieron la sesión la senadora Adriana Muñoz, Presidenta y Rabindranath Quinteros, Vicepresidente. La Secretaría estuvo a cargo del Secretario General, Raúl Guzmán.

3 de abril de 2020
FACULTA ACCESO A PRESTACIONES DEL SEGURO DE DESEMPLEO EN CIRCUNSTANCIAS EXCEPCIONALES
Imagen foto_00000002Se rechazaron la totalidad de las enmiendas introducidas por la Cámara de Diputados al proyecto de ley, en tercer trámite constitucional, que faculta el acceso a prestaciones del seguro de desempleo de la ley N° 19.728, en circunstancias excepcionales. (Boletín N° 13.352-13) con urgencia calificada de “discusión inmediata”.
El proyecto de ley, iniciado en Mensaje, forma parte del Plan de Emergencia desarrollado por el Gobierno para enfrentar las graves consecuencias que está provocando la agresiva expansión del virus COVID-19, en diversas áreas, y que en el caso específico de este proyecto de ley se traduce en medidas orientadas a proteger el empleo, estableciendo de forma excepcional y transitoria propuestas que permitan mantener las fuentes de empleo junto con otorgar las holguras suficientes para que las empresas puedan recuperarse después de la crisis.
Intervinieron los senadores Juan Pablo Letelier, Yasna Provoste, Ximena Rincón, Alejandro Navarro y Ricardo Lagos. 
En consecuencia procede la formación de una Comisión Mixta que resuelva las divergencias entre ambas Cámaras.
Imprimir