Click acá para ir directamente al contenido

Regreso a clases: advierten necesidad de revisar registro de pedófilos

El senador Walker recordó que los establecimientos educaciones están obligados a chequear aquello cada vez que contraten personal

6 de marzo de 2014

Imagen foto_00000014Frente al inicio del año escolar, el senador Patricio Walker reiteró el  llamado para que sean los propios padres los que consulten al Registro Nacional de Inhabilidades al momento de contratar los servicios de personas que trabajarán con niños.    

 

“Quiero hacer un llamado a los padres y madres para que chequeen y verifiquen a través del registro de inhabilidades si las personas que van a contratar para trabajar con sus hijos tienen o no condenas por delitos sexuales contra menores, y por lo tanto, si tienen o no inhabilidades para desempeñarse en este ámbito”.

 

El legislador agregó que “muchos niños estos días están volviendo a clases y sus padres van a contratar transporte escolar o profesores para reforzar el aprendizaje de los hijos. Uno ve caras, pero no corazones. Caras, pero no prontuarios. Para tener tranquilidad y prevenir abusos sexuales, es fundamental que los padres consulten”.

 

A su juicio es muy importante recordar que existen inhabilidades perpetuas para trabajar con niños como es haber sido condenado por delitos sexuales contra menores de 14 años. También existen otras temporales para los condenados por delitos sexuales contra adolescentes y jóvenes entre 14 y 18 años. Ellos están imposibilitados por 10 años.

 

El senador Walker aseguró que son muchos los padres que ya están consultando el registro. “Los establecimientos educacionales están obligados a preguntar. Si no consultan, se exponen a pagar multas y también podrán ser declarados encubridores del delito y responder penalmente por posibles delitos sexuales que se puedan cometer en los establecimientos”, aclaró.

Imprimir