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Recorren proyectos de infraestructura comprometidos por el MOP en Chiloé

El senador Quinteros enfatizó la necesidad de contar con una doble vía entre Chacao y Quemchi, y concretar la construcción de sendos puentes sobre los canales de Chacao y Dalcahue

31 de marzo de 2014

Imagen foto_00000002Respondiendo a un emblemático anhelo de la comunidad de Chiloé, el senador de la región de Los Lagos, Rabindranath Quinteros, se refirió al estado de avance que experimenta la construcción del puente que cruzará el canal de Chacao, el que permitirá unir a dicha isla con el continente.

 

El parlamentario, acompañado por el Ministro de Obras Públicas (MOP), Alberto Undurraga y autoridades locales, recorrió las obras, oportunidad en que aseguró que “el proyecto está avanzando de acuerdo a lo previsto, puesto que el consorcio pagó la garantía de 65 millones de dólares exigida en el contrato y las obras paralelas ya están en marcha”.

 

El senador Quinteros manifestó que junto con el puente, existen una serie de compromisos en materia de infraestructura que fueron discutidos y analizados con los alcaldes de las diez comunas de la provincia de Chiloé. “Este proyecto compromete además 115 obras de distinto tipo. Hay un porcentaje de avance importante y los alcaldes han planteado observaciones que vamos a discutir prontamente con cada concejo municipal”.

 

El legislador se mostró satisfecho con la propuesta de considerar la construcción de la doble vía entre Chacao y Quemchi como una iniciativa de alto impacto. Explicó que en este caso, se trata de permitir a un privado desarrollar los estudios del proyecto para que éste luego sea licitado.

 

“Esta fórmula permitiría a Chiloé contar con una doble vía de alto estándar sin peajes al interior de la isla, en la que se podría considerar también la construcción del necesario puente sobre el canal Dalcahue, y el MOP”, comentó el senador.

 

A su juicio, con estas medidas se comienza a “equilibrar la balanza” en favor de Chiloé y su gente, que por años ha sido víctima del aislamiento y de la falta de infraestructura vial que permita el desarrollo de iniciativas turísticas y que facilite el flujo productivo de la zona.

 

 

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