Click acá para ir directamente al contenido

Realizan jornadas de diálogo y difusión en regiones sobre la Reforma Tributaria

Los senadores Isabel Allende y Alejandro Navarro encabezaron diversas actividades en sus respectivas circunscripciones, con el fin de dar a conocer los alcances de este proyecto que cumple su primer trámite, en la Cámara de Diputados.

30 de abril de 2014

Imagen foto_00000017Más de 250 personas se dieron cita en el salón José Joaquín Vallejo, en la ciudad de Copiapó, donde debutó el “Primer Diálogo Ciudadano” en el país, destinado a promover los beneficios del proyecto de Reforma Tributaria.

 

El evento, organizado por la senadora de la Región de Atacama y Presidenta del Senado, Isabel Allende Bussi, y el Intendente Regional, Miguel Vargas Correa, concitó el interés de la comunidad organizada, la cual respondió positivamente a la invitación orientada a generar la discusión sobre la iniciativa legislativa.

 

El proyecto de Reforma Tributaria fue expuesto por el Subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, quien detalló los objetivos y fundamentó respecto a los alcances que dicho programa generará, según las perspectivas que el propio gobierno ha proyectado, en torno a la recolección de recursos permanentes, para afrontar gastos permanentes y poder financiar así, la anunciada reforma a la educación chilena.

 

En su exposición, Micco señaló que esta reforma “Este es el primer paso para mejorar la desigualdad, haciendo  de éste, un país solidario y justo”. Además, valoró la instancia de diálogo que permite que un proyecto tan trascendente como es la reforma tributaria: “es importante que sea conversado, discutido con la comunidad organizada, lo que debería replicarse en el resto del país”, destacó el Subsecretario de Hacienda.

 

De igual modo, recalcó que éste “es uno de los tres ejes de principales del gobierno, el que además propicia la reforma en la educación y genera mejoras en el sistema de salud y otras sensibles áreas sociales”.

 

Por su parte, la senadora Isabel Allende, valoró la iniciativa, destacando que “estamos generando estos espacios de diálogo para que todos los ciudadanos y ciudadanas tengan la oportunidad de conocer los alcances de esta Reforma Tributaria que traerá mayor igualdad a nuestro país”.

 

La Presidenta del Senado planteó que “esta iniciativa, planteada en el programa de Gobierno de Michelle Bachelet, fue presentada durante su campaña y desde ese tiempo que se está difundiendo. Esta Reforma ayudará a financiar programas emblemáticos para la actual administración”.

 

Finalmente, el intendente regional destacó la gran participación de los distintos sectores de la comunidad, indicando que “esta es una reforma estratégica que apunta a enfrentar la desigualdad que es una tarea pendiente. Si bien hemos avanzando en reducir la pobreza, ahora el desafío es trabajar por disminuir la desigualdad, ya que con los recursos que se obtendrán vamos a enfrentar los problemas de este país, como es tener una educación de calidad”.

 

DIFUSIÓN

 

Imagen foto_00000018Por su parte, el senador Alejandro Navarro también encabezó una serie de actividades con la entrega de historietas en el centro de Concepción “es necesario explicarle a la gente, de manera clara, en que consiste la Reforma Tributaria”, dijo el parlamentario y “qué mejor que un cómic para llegar a grandes y pequeños, para que sepan cómo se generarán los impuestos necesarios para recaudar los más de 8.200 millones de dólares que sacaran adelante el programa de la ciudadanía, el programa de la Nueva Mayoría”.

 

El legislador señaló que las Pymes, que representan el 95% de las empresas a nivel nacional, deben tener claridad de que pagaran igual o menos impuestos con esta reforma tributaria. O que el 99% de los impuestos que se recaudarán, los pagará el 1% más rico y poderoso del país,  los mismos que están hoy tras una campaña mediática que busca confundir a la gente.”

 

“Los chilenos pueden tener tranquilidad, ya que el 90% se verá beneficiado con esta reforma. La mayoría de los países desarrollados del mundo tienen cargas tributarias, incluso mayores a los que habrá con la reforma, y se garantizan derechos sociales como salud y educación. Es cosa de ver a Alemania y su nivel de desarrollo, con el doble de impuestos de los que habrá acá, y ahí no gobiernan, precisamente, la izquierda”, dijo.

Imprimir