Click acá para ir directamente al contenido

Presidente del Senado se reunió con Vicesecretaria General del PSOE

En la oportunidad, las autoridades intercambiaron puntos de vista sobre la situación y desafíos tanto en Chile como en España

5 de diciembre de 2012

El Presidente del Senado, Camilo Escalona, se reunió con la vicesecretaria general del Partido Socialista Obrero español, PSOE y vicepresidenta del Partido Socialista Europeo (PSE), Elena Valenciano, en la sede del Senado en Santiago.

 

“Hemos tenido un importante intercambio de puntos de vista, tanto sobre la situación en Chile como de la situación en España”, sostuvo el senador.

 

“Para los socialistas españoles representa una expectativa muy interesante la coincidencia de las fuerzas de oposición en Chile de ir unificando una propuesta con la idea-fuerza de la lucha contra la desigualdad, con el propósito de enfrentar en conjunto las próximas elecciones presidenciales”, declaró.

 

“Al mismo tiempo, ellos buscan recomponer una oposición en España que les permita hacer frente a los estragos sociales que está generando la crisis en su país.

El PSOE, desde su gobierno, hizo todo lo posible para evitar que el impacto de la crisis lo tuvieran que pagar los ciudadanos y ciudadanas. Ahora el hecho práctico es que eso no ha ocurrido y son millones de españoles los que tienen que hacer frente a una situación que, desde el punto de vista social, tiene efectos gravísimos que golpean duramente las condiciones de vida de la población”, expresó el senador Escalona.

 

“Ellos también miran con mucha expectativa y nos entregan su aliento y su respaldo en el propósito que hemos seguido invariablemente en el curso de estos años de poder tener, primero, una oposición unificada y, luego, generar las condiciones para poder presentar una alternativa de gobierno el año 2013, de todos los demócratas chilenos que tengamos la común aspiración y la voluntad política de hacer de la lucha contra la desigualdad una cuestión esencial de un futuro gobierno”, concluyó.

Imprimir