Click acá para ir directamente al contenido

Presidente del Senado destaca en visita a tumba de ex Primer Ministro de Suecia su rol por defensa de los DDHH en Chile

En el marco de visita de Estado a Suecia, el senador Lagos Weber valoró que delegación chilena dejara una ofrenda floral para Olof Palme, ex Primer Ministro sueco asesinado en 1986.

10 de mayo de 2016

Imagen foto_00000015"Ha sido un momento muy especial, todos sabemos y agradecemos el apoyo que dio el ex Primer Ministro de Suecia, Olof Palme a los chilenos que llegaron hasta este país en dictadura y por su permanente defensa de los derechos humanos. Él fue un gran conocedor de nuestro país y promovió una gran cooperación e intercambio durante el Gobierno del Presidente Salvador Allende". Así destacó el Presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, la actividad que realizó la delegación oficial.

 

El marco de la visita de Estado a Suecia que realiza acompañando a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, el senador Lagos Weber resaltó que "esta ofrenda floral es un símbolo del cariño y agradeciendo que le tenemos por haber acogido a tantos compatriotas en momentos difíciles".

 

Olof Palme, fue un destacado político del Partido Socialdemócrata Sueco, fue secretario del primer ministro, diputado y ministro, antes de asumir como Primer Ministro en 1969. Tuvo un rol fundamental en la construcción de Estado de bienestar sueco y su modelo de desarrollo con fuerte énfasis en la protección social. El 28 de febrero de 1986 fue asesinado a tiros en una calle de Estocolmo.

 

En esta primera jornada, la delegación chilena además tuvo encuentros con los reyes de Suecia y con el Primer Ministro, Stefan Lofven. Este último destacó que Suecia es el hogar de unos 50 mil inmigrantes chilenos, una de las mayores comunidades chilenas fuera de América. "Ellos son muy importantes para nuestra sociedad", dijo Lofven.

 

Imprimir