Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta del Senado participa en reuniones de emergencia tras fatídico incendio en Valparaíso

Las dimensiones inéditas de esta tragedia motivaron también las acciones de solidaridad de los senadores de la zona, Francisco Chahuán y Ricardo Lagos, además de diversas medidas para atender a los más de 10 mil damnificados, desde las primeras horas de este domingo.

13 de abril de 2014

Con un llamado a todos los parlamentarios a unirse en las acciones de solidaridad para Valparaíso, de modo que el Congreso también esté presente en la ayuda, la Presidenta del Senado, Isabel Allende, participa en las reuniones de emergencia que se realizan en la Intendencia regional. En la instancia, también se han sumado los senadores por la V Región Costa, Ricardo Lagos y Francisco Chahuán.


El dramático incendio que consumió gran parte de los cerros del puerto que dejó damnificadas a más de 10 mil personas, entre ellos, a personal que también trabaja en la Corporación y que también han sufrido daños en sus viviendas.


Por estos motivos junto a la Titular de la Corporación se encuentran en terreno trabajando desde las primeras horas del domingo los senadores de la circunscripción: Francisco Chahuán y Ricardo Lagos Weber, quienes coincidieron en que la tragedia es de proporciones históricas y que significará un enorme esfuerzo de reconstrucción.


Por su parte, la senadora Allende afirmó que "quiero hacer un llamado a todos los parlamentarios para que se sumen con ayuda concreta y que el Congreso se convierta en un centro de acopio", dijo, antes de ingresar a la reunión de coordinación en la Intendencia.

Imprimir