Click acá para ir directamente al contenido

Piden “dejar la ideología de lado” en el debate de la reforma educacional

En el programa Contrapuntos de TVSenado, la representante de la Región de Los Ríos, Ena Von Baer aseguró además que se debe considerar la educación como un bien público y privado.

22 de septiembre de 2015

Imagen foto_00000016Una mirada crítica sobre la reforma educacional  fue la que expuso la senadora UDI Ena Von Baer en un nuevo capítulo del programa “Contrapuntos” de TVSenado, espacio en el que evidenció su discrepancia con los proyectos de ley que se han enviado desde La Moneda. (Vea aquí el programa)

 

La parlamentaria enfatizó que existe un desconocimiento en el Congreso sobre las iniciativas que van a impulsar desde el Ejecutivo, para dar cumplimiento a las promesas de campaña. En ese sentido, se centró en la idea de entregar gratuidad universal, dejando en claro que “prometer gratuidad para todos, es una promesa difícil de cumplir”.

 

En tal sentido, indicó que “el Gobierno no está mirando la calidad de la educación y deberíamos partir por eso (…) Las reformas en esta materia no hay que mirarlas desde la ideología”.

 

Además, la senadora afirmó que la educación debe tomarse como un bien público y también como un bien privado.  “Un menor que se educa o un profesional que logra entregar educación de calidad, es claramente un bien público; pero también la educación es un bien privado entendiendo que quien se educa puede mejorar sus ingresos”, explicó.

 

PUENTE CAU CAU

 

La senadora Ena Von Baer también se dio tiempo para abordar la crisis que vive su región por la fallida construcción del Puente Cau Cau, polémica sobre la que afirmó que “la solución radica en el ministro de Obras Públicas y no está en manos de la región”.

 

Agregó que “en Valdivia necesitamos el Puente Cau Cau o, al menos, uno alternativo para el buen funcionamiento de la Región de Los Ríos”.

 

ABORTO TERAPEÚTICO

 

Finalmente la congresista comentó la discusión planteada desde el Gobierno para despenalizar la interrupción del embarazo en tres causales, dejando de manifiesto su total rechazo al mensaje presidencial, afirmando que “discutir el aborto terapéutico en Chile es debatir algo que ya existe (…) hoy los médicos privilegian salvar la vida de la madre”.

 

La senadora argumentó que se está llevando a cabo un debate poco honesto, debido a que “lo que se busca es despenalizar el aborto libre”. Por lo mismo, la legisladora instó a “quienes están a favor del aborto libre que lo expresen de manera abierta y así transparentar la discusión de una vez por todas”.

 

Imprimir