Click acá para ir directamente al contenido

Instan al gobierno para retomar compromiso de la deuda histórica con profesores

El senador Hernán Larraín destacó la importancia de insertar el tema en la agenda política y agregó que “el Colegio de Profesores cuenta con todo el respaldo del Congreso".

4 de diciembre de 2012

Un llamado al gobierno para que retome el compromiso de la deuda histórica del profesorado, hizo el senador Hernán Larraín, quien argumentó que se trata de una "deuda social".

 

Cabe señalar, que dichas expresiones fueron realizadas luego que el parlamentario se reunió con el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo.

 

Al respecto, el senador Letelier indicó que "lo central es reponer en la agenda el tema de la deuda histórica, porque tanto los profesores, como el Parlamento la tienen como inquietud, pero el gobierno no ha estado presente con la prioridad que debiera. Por eso, aprovechando esta instancia de acuerdo CUT -gobierno a propósito del reajuste, pensamos que la mesa que revisa los temas educacionales, puede replantearse el tema”.

 

Añadió que “hemos planteado al Colegio de Profesores que cuenta con todo el respaldo del Congreso, tanto de diputados como senadores de distintos sectores políticos, quienes apoyamos la causa de la deuda histórica. Esperamos que podamos volver a discutir este tema e instalarlo en el debate".

Expresó que "siento que hemos perdido tiempo. Por diversas razones ha quedado postergado en el debate público este tema que nos parece que se trata de una deuda social".

 

Asimismo, el legislador anunció que conversará con las autoridades de gobierno sobre esta deuda "de la manera que sea necesaria para asegurar que se reponga en la agenda de temas pendientes, porque es la forma de retomar una discusión postergada", precisó.

 

Enfatizó que "si se repone el tema de la deuda histórica es muy rápido porque los estudios ya están hechos. Debemos saber si hay tanta voluntad política cuya iniciativa radica en el gobierno; por eso, que es importante reponer el tema y ver si es que hay voluntad".

Imprimir