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Enfatizan necesidad de inversión en educación y en ciclos iniciales de la misma

Tras la reunión con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, el senador Hernán Larraín afirmó que se deben precisar varios conceptos tales como, los criterios de selección y lo que significa lucro.

22 de abril de 2014

Imagen foto_00000015Con el fin de conocer los ejes centrales de la Reforma Educacional, el senador Hernán Larraín,  asistió a la reunión que la UDI sostuvo con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.

 

En su calidad de jefe del Comité de senadores,  el senador Larraín dijo que le hicieron presente al Ministro, la voluntad de sacar adelante una buena reforma educacional,  pero que al mismo tiempo se consideren sus puntos de vista, “de modo que el gobierno tenga en su carpeta también nuestros puntos de vista al momento de presentar los proyectos”.

 

Aseguró que en la conversación con la autoridad ministerial “no quedó clara la postura respecto de algunos ejes centrales de la discusión”.

 

“Hemos encontrado dudas respecto de algunos ejes que ellos han planteado, como el tema de la selección.  En el caso del lucro, vemos una postura bastante ideológica, porque, por ejemplo,  un concepto como buscar la retribución al riesgo que alguien puede hacer, es considerado lucro, en circunstancia que eso es un retorno normal que no pudiera entenderse como el concepto de lucro sobretodo en el concepto peyorativo que este ha adquirido”.

 

Asimismo, manifestó la importancia de priorizar en la discusión, el sistema educacional preescolar, escolar y técnica.  “Creo que el Ministro tiene conciencia, como se lo hemos plateado, que la prioridad hoy día en el ámbito educacional, no está en la educación superior,  sino que más bien está en la educación preescolar, escolar y técnica. Incluso en educación superior, el Ministro ha manifestado  tener conciencia de que los alumnos más vulnerables están en los institutos profesionales y en los centros de formación técnica, lo cual exige revisar esa situación”.

 

Respecto del sistema de selección de los establecimientos, como los emblemáticos por ejemplo, también expresó su preocupación ya que  terminar con los liceos emblemáticos afectaría lo que ha sido un motor de la movilidad social en el país.

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