Click acá para ir directamente al contenido

Destacan legado de ex senadora Laura Soto en ceremonia donde se realizó un reconocimiento a su labor

Con la presencia de cientos de autoridades locales, dirigentes sociales y gremiales en el Salón de Honor, el senador Ricardo Lagos Weber resaltó el testimonio de servicio público de la abogada porteña.

15 de diciembre de 2015

Imagen foto_00000019"Es una persona que tiene algo que, tal vez hoy, con el desprestigio de la política, se echa de menos y hay que trabajarlo. Ella es una persona que cuando camina por la calle la ciudadanía la reconoce y le expresa su afecto... creo que ese es el mejor reconocimiento que tiene uno cuando está en el servicio público. Tenemos harto que aprender de eso". Así comenzó su discurso de reconocimiento a Laura Soto, el senador Ricardo Lagos Weber.

 

El parlamentario por la Región de Valparaíso agradeció la masiva asistencia que tuvo la ceremonia de reconocimiento a la labor de la ex senadora por la zona, Laura Soto González.

 

"Aquí hubo muchas personas que llegaron desde distintos lugares de la Quinta Región, tanto desde el interior como de la costa, a expresarle su cariño a una persona que simboliza una época de nuestra historia, cuando fuimos capaces de dejar atrás una época oscura, y darnos la oportunidad de hacer de Chile un país sumamente mejor ¿Y qué mejor que hacerlo ahora con Laura Soto? Estoy muy contento", dijo el legislador tras la ceremonia donde acudieron autoridades regionales, además del ex Presidente Ricardo Lagos Escobar.

 

El ex mandatario destacó la labor en materia de derechos humanos que ha desarrollado la ex parlamentaria.

 

Por su parte, la homenajeada Laura Soto hizo un repaso de los momentos que atraviesan los derechos humanos en el mundo, con énfasis en lo ocurrido hace pocas semanas en Paris. "Los atentados en Francia demostraron que la lucha por la democracia y los derechos humanos están más vigentes que nunca", dijo.

 

Asimismo, agradeció el reconocimiento y lo compartió emotivamente "con los que hoy ya no están".

 

Imprimir