Click acá para ir directamente al contenido

Denuncian incumplimiento de la plataforma social comprometida a los pescadores artesanales

El integrante de la Comisión Especial Mixta de Presupuestos, senador Camilo Escalona, señaló que dentro del proyecto de ley del erario nacional no se proveen los recursos necesarios para enfrentar el impacto social que va a generar la ley de pesca.

25 de noviembre de 2013

Imagen foto_00000014“El Gobierno no ha cumplido con la plataforma social que prometió a los pescadores artesanales”, así lo expresó el senador Camilo Escalona, integrante de la Comisión Especial Mixta de Presupuestos, quien recordó que el Ejecutivo acogió este compromiso durante de la tramitación de la ley de pesca, el año pasado, para hacerse cargo del costo y las consecuencias de la aplicación del criterio de sustentabilidad de los recursos.

 

El parlamentario señaló que el marco de la discusión del proyecto de ley de presupuestos 2014 “hemos reiterado, las repercusiones que iba a tener la ley de Pesca y el impacto social inevitable que iba a tener en miles de trabajadores, tanto de gente de mar como de plantas pesqueras en tierra, que el gobierno no sólo está dejando de lado un compromiso que asumió solemnemente el entonces ministro de la época, Pablo Longueira, sino que, además, está incurriendo en una gravísima irresponsabilidad, al no proveer los recursos que permitan enfrentar la situación que se ha producido”, sostuvo.

 

“Dicho de otra manera, la “plataforma social” que se  comprometió no se está realizando ni se está concretando en el Presupuesto de la Nación para el año 2014”, afirmó.

 

 “El sector de Pesca está detenido, los puestos de trabajo que se han perdido son miles. Esto es  responsabilidad de la depredación que ha habido en el sector”,  señaló.

 

“El Ejecutivo contrajo un compromiso para atender la situación de esas miles de familias que ahora son, simplemente, abandonadas por la propuesta que se ha presentado por la administración de Sebastián Piñera para el presupuesto del 2014”, concluyó el legislador.

Imprimir