Click acá para ir directamente al contenido

Cuestionan retrasos en la construcción de estadio Tierra de Campeones en Iquique

El senador Rossi aseguró que la alcaldía está reacondicionando el ex estadio Cavancha para que Deportes Iquique juegue ahí, y así impedir que el equipo lo haga en Alto Hospicio.

7 de marzo de 2016

Imagen foto_00000002Para marzo de este año estaba contemplado el inicio de las obras de la remodelación del estadio Tierra de Campeones en Iquique, el que se vio afectado seriamente por el terremoto que afectó a la región de Coquimbo en septiembre de 2015.

 

Sin embargo, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) reconoció que existe una demora de a lo menos dos meses, debido a que la Municipalidad de Iquique no firmó a tiempo los convenios para llamar a licitación.

 

Con estos antecedentes el representante de la región de Tarapacá, el senador Fulvio Rossi denunció un atraso de la Carta Gantt utilizada para planificar las obras.

 

“Es importante destacar que a la fecha, para comenzar licitación, aún falta de parte del municipio el decreto alcaldicio que apruebe convenio e inventario final. Lamentablemente hemos podido pesquisar que este atraso se debería a que el municipio está preparando un estadio pequeño en el ex estadio Cavancha para que Deportes Iquique juegue ahí, y así impedir que lo haga en Alto Hospicio como estaba pensado”, aseguró.

 

El parlamentario fue enfático en señalar que “esto es un portazo en la cara a todos los iquiqueños y una mezquindad con la gente de Alto Hospicio. Frenar deliberadamente el proceso de construcción de nuevo estadio es inmoral y una burla para Iquique, sin embargo, hemos hecho todos los esfuerzos para sacar adelante el nuevo estadio y lo haremos a pesar del boicot del alcalde Soria”, concluyó.

 

Cabe consignar que el nuevo coliseo tendría una capacidad tres veces más grande que la actual y contaría con cinco niveles. La construcción de 15.523 metros cuadrados se dividirá en cinco niveles: gimnasios, camarines, servicios higiénicos, sector VIP y salas de prensa.

 

Imprimir