Aseguran que detener la violencia en la Araucanía es "prioridad nacional”
El llamado a terminar con los hechos que afectan a la Región de La Araucanía, lo efectuó el senador García Ruminot.
14 de enero de 2014Como una necesidad “urgente” calificó el senador José García Ruminot abordar los últimos hechos de violencia ocurridos en La Araucanía “donde muchas personas inocentes se han visto afectadas”.
El senador por la Región de La Araucanía, hizo presente este planteamiento ante el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y precisó que es una prioridad nacional. “Hemos planteado nuestra enorme preocupación por los hechos de violencia. Consideramos que hay que seguir actuando, a pesar de que se obtengan resultados negativos”.
El senador señaló que se reconocen los esfuerzos del gobierno en esta materia, pero que aún no son suficientes para detener esta ola de atentados. “Hay que coordinar mejor la acción del Ministerio Público y el Poder Judicial”, enfatizó.
“Hemos pedido que se revise la legislación vigente. Resulta incomprensible que algunos fallos, no se condene a los que son las actuaciones de ministros de fe de Carabineros y Policía de Investigaciones”.
El legislador puso énfasis en que se deben seguir tomando medidas. “En nuestra región vemos con preocupación lo que pueda venir, es urgente evitar que se sigan produciendo hechos de violencia atentando contra la propiedad privada, afectando a gente que da trabajo con sus ahorros y que como ocurrió por un hecho de violencia terminan perdiendo todo su capital”.