Click acá para ir directamente al contenido

Senador Sandoval: “el país debe hacerse cargo del envejecimiento”

El presidente de la comisión de Adulto Mayor conversó en el programa Profundidad de Campos sobre los avances en materia de tercera edad a raíz del estallido social.

2 de diciembre de 2019

“Nos encontramos con que el país puede hacer esfuerzos que hasta antes de esto (el estadillo social) eran impensados”. Con estas palabras, el senador David Sandoval valoró en el programa Profundidad de Campos de TvSenado, los acuerdos políticos que surgieron a raíz de esta crisis.

 

Imagen foto_00000010El segundo de estos grandes pactos apuntó a una materia que el legislador conoce y aprecia profundamente como presidente de Comisión Especial del Adulto Mayor: el marco de entendimiento social por el Adulto Mayor.

 

“Logramos sensibilizar que este no era un escenario menor. 400 mil chilenos tienen más de 80 años; y 300 mil de ellos se verán beneficiados con el aumento del 50% en su pensión básica solidaria”, expresó.

 

Además de este incremento inmediato de las jubilaciones, que para el tramo de 65 a 79 años será gradual hasta el 50%; el acuerdo considera una rebaja de 50% universal en la tarifa de transporte y proyectos que buscarán disminuir el costo de los medicamentos.

 

“Como país debemos hacernos cargo del envejecimiento”; señaló el congresista, que también aseguró que el Senado está comprometido a atender con mayor urgencia la Reforma de Pensiones.

 

“A los mayores de 80 años les tocó vivir otra realidad y a ellos se les debe atender de una manera particular”, agregó.

 

Consultado por su apreciación sobre el estallido social y los escenarios de violencia, el representante de la región de Aysén afirmó que “la violencia no es el pensamiento de la mayoría de los chilenos” y reconoció que, como parlamentarios, “no hemos ido al fondo de la situación”.

Imprimir