Click acá para ir directamente al contenido
Profundidad de Campos

Senador Moreira: “Hoy día el país nos llama a posturas más de centro, más consensuadas”

Así lo manifestó el legislador por la Región de Los Lagos en el Programa Profundidad de Campos de TV Senado, donde hizo un análisis de la política regional y los desafíos que enfrenta Chile y su sector.

21 de diciembre de 2018

Imagen foto_00000010“Hoy día el país nos llama a posturas más de centro, más consensuadas. Si queremos avanzar y conquistar nuevos corazones, tenemos que producir ciertos cambios, porque nuestra generación se está acabando”, señaló el senador Iván Moreira en el programa Profundidad de Campos de TV Senado al hacer un análisis de los desafíos que enfrenta su sector político.

El parlamentario se refirió al “fenómeno Bolsonaro” y señaló que “más que ser de extrema derecha, Bolsonaro se da en una coyuntura en Brasil muy complicada. De caos. Bolsonaro nace como una esperanza y la gente votó por él por una cuestión política”.

Agregó que en el caso de Chile “tenemos que buscar liderazgos dentro de nosotros, no copiar lo que venga desde afuera…la derecha en el mundo ha mostrado eficiencia y buena gestión. Si ganamos con Piñera es porque había confianza. El presidente Piñera volvió a ganar porque gobernó bien e hizo una buena gestión. El balance de la Presidenta Bachelet fue malo”.

Sobre los desafíos de la centroderecha, dijo que “a la juventud hay que darle espacios para que lideren y no sigan dando explicaciones por el pasado”.

El legislador también se refirió a la decisión de Chile de abstenerse de ratificar el Pacto Migratorio. “El gobierno se dio cuenta que este Pacto Migratorio daba para muchas interpretaciones”, dijo pero señaló que “Chile es un país que va a continuar con la migración. Vamos a recibir al migrante, pero regulado. En el tema migratorio Chile no se va a restar pero sí que lo va a ordenar y regular”.

En otra materia,  el senador se mostró crítico de la implementación de la ley de gobernadores regionales. “El gobierno anterior se empecinó en sacar la ley de los gobernadores regionales. No sé qué enredo va a hacer el año 2020 cuando sea la elección del gobernador regional. La transferencia de competencias al gobernador regional van a ser mínimas. No hay más autonomía”.

 

Imprimir