Click acá para ir directamente al contenido
Profundidad de Campos

Senador García: “El TPP11 sólo trae beneficios a una economía pequeña como la nuestra”

En el programa Profundidad de Campos de TV Senado, el parlamentario valoró el acuerdo señalando que facilita el libre comercio y también se refirió a la reforma tributaria, que “va a recaudar 400 millones de dólares más que lo que se recauda hoy”.

21 de mayo de 2019

En medio del debate por el Tratado Transpacífico, más conocido como TPP11, el senador José García Ruminot abordó los alcances de la iniciativa y aseguró que “sólo trae beneficios a una economía pequeña como la nuestra”.

Imagen foto_00000002En el programa Profundidad de Campos de Tv Senado, el parlamentario señaló que “los beneficios que tenemos con el TPP dicen relación con asegurar materias que no estaban cuando se firmaron otros tratados. El TPP hace mucho hincapié en el respeto a la legislación laboral”.

También se refirió a la inquietud que tiene algunos agricultores por el uso de las semillas. “En la región de La Araucanía una preocupación que me han manifestado es respecto del uso de las semillas…si un agricultor siembra y guarda sus semillas, no tiene por qué estar pagando ningún tipo de derecho”.

Asimismo, dijo que “este tratado que facilita el libre comercio se trabajó bajo el gobierno de la ex Presidenta Bachelet. Chile es un país de una economía pequeña. Necesitamos beneficiarnos del mundo y salir al mundo”.

En la misma línea, señaló que frente a la guerra comercial entre China y Estados Unidos, “tenemos la obligación de mantenernos lo más distante de la pelea entre esas economías…ojalá que estas dos grandes economías del mundo se pongan de acuerdo”.

El senador García Ruminot también se refirió a la reforma tributaria y aseguró que “va a recaudar 400 millones de dólares más que lo que se recauda hoy…este proyecto de modernización tributaria es muy pro pyme. Hay 13 mil empresas que probablemente van a pagar un poco menos, pero para las grandes empresas se está manteniendo la tasa del 27%. Se va a permitir que las empresas tengan más capital para crecer y crear nuevas fuentes de trabajo”

Imprimir