Click acá para ir directamente al contenido
Profundidad de Campos

Senador Castro: “En Chile falta el apoyo y la credibilidad al emprendimiento”

En el programa Profundidad de Campos de TV Senado, el parlamentario por la región del Maule señaló que es fundamental implementar una política pública pensada en potenciar el emprendimiento y mejorar la conectividad digital del país.

11 de septiembre de 2018

Imagen foto_00000004La necesidad de implementar un completo plan de políticas públicas pensadas en fortalecer a los emprendedores, planteó el senador por la región del Maule, Juan Castro en el programa Profundidad de Campos de TV Senado, conducido por el periodista Sergio Campos. (Vea aquí el programa completo)

 

“En Chile falta el apoyo y la credibilidad al emprendimiento. La política pública para los emprendedores es mala”, dijo el parlamentario tras señalar, a modo de ejemplo, que “es importante que se entienda que el sueldo mínimo no sea imposible de pagar…el sueldo mínimo tiene que estar pensado en que los emprendimientos no fracasen”.

 

El legislador aseguró que “la región del Maule es una de las más bajas en remuneraciones a nivel de país” y que “hay que hacer grandes inversiones para que se cambie la matriz agrícola que tiene el Maule. Además, la región es una de las que tiene peor conexión digital en el país. Es importante tener una buena plataforma digital para invitar a empresas a instalarse en la zona y me interesa que la carretera digital funcione para que cualquier empresa pueda pasar por ahí”.

CÓDIGO DE AGUAS

El parlamentario señaló que “todos los agricultores de la cuenca del Río Maule estamos con dificultades. La región del Maule es la más agrícola del país y no tenemos certeza de riego. El aprovechamiento y la presión que hacen empresas eléctricas por el agua es brutal”.

 

Agregó que “las mineras han hecho grandes inversiones para sacarle sal al agua y ocuparla en minería. Cuando falta el recurso una solución es usar el agua de mar”. Señaló que el problema es que “no está la política de embalsar agua como política de Estado…en este país el 86% del agua va a dar al mar”.

 

Sobre el Código de Aguas, dijo que “hay un punto en el Código de Aguas donde no hay acuerdo y es el tema de la propiedad…la certeza jurídica, hoy día los agricultores la estarían perdiendo con este proyecto y nunca un agricultor ha especulado con sus derechos de agua”.

Imprimir