Click acá para ir directamente al contenido
Será analizado por Hacienda

Chile y Ecuador: visan acuerdo que moderniza la integración comercial

La iniciativa respaldada por la Comisión de Relaciones Exteriores desgravará una serie de productos industriales no considerados en acuerdos previos.

30 de noviembre de 2021

“Este es un acuerdo que profundiza y moderniza”, sentenció el Canciller Andrés Allamand ante la Comisión de Relaciones Exteriores, instancia presidida por el senador Jorge Pizarro y que recientemente respaldó el Acuerdo de Integración Comercial entre la República de Chile y la República del Ecuador, suscrito el 13 de agosto de 2020.

 

Durante la sesión, desde Cancillería se destacó que se avanza en: profundizar la relación comercial en materia de acceso al mercado; servicios; comercio electrónico y telecomunicaciones; compras públicas; y temas de la agenda inclusiva del comercio (medio ambiente, pymes y mipymes; equidad de género).

 

El Ministro Allamand señaló que el Acuerdo “forma parte del esfuerzo regional y vecinal en esta materia. (…) Esto encaja dentro de una política de Estado, de ir mejorando el intercambio comercial con países vecinos”.

 

El tratado internacional, antes de ser analizado por la Sala de Sesiones debe ser visado por la Comisión de Hacienda.

Imprimir