Click acá para ir directamente al contenido
Día del Patrimonio 2021

Senado y memoria: Una invitación a recorrer su historia

Micro cápsulas de arquitectura, historia y cine chileno, además de un programa especial con un recorrido por el edificio histórico en Santiago, forman parte de las actividades.

30 de mayo de 2021

 

Imagen foto_00000011

Especialistas y autoridades nos introdujeron en la historia y arquitectura del emblemático edificio que fue recorrido en forma virtual, este domingo 30 de mayo, en el marco del Día del Patrimonio. Además, micro programas cines chileno y un programa especial que forman parte de las actividades en el marco del Día del Patrimonio 2021 y que puede encontrar en la programación de TV Senado y en todas sus plataformas. (Revise el programa especial aquí)

Asimismo, en un esfuerzo inédito, el libro editado por el Centro de Extensión del Senado:  "Patrimonio Pictórico del Senado en Santiago" se subió a una versión pública donde puede ser revisado de forma amigable.

El edificio del Congreso que está pronto a cumplir los 145 años, está ubicado entre calles Catedral, Compañía, Morandé y Bandera, fue inaugurado con motivo de la Cuenta del Presidente Errázuriz, el 1 de junio de 1876. (Conozca los detalles de la ceremonia de inauración del edificio)

 

¿PUEDO REALIZAR VISITAS VIRTUALES?

 Además de tener disponibles una serie de cápsulas sobre la historia y el patrimonio del edificio histórico del Congreso, TV Senado realizó una transmisión especial  desde las dependencias del Senado en Santiago que ponemos a su disposición.

 

Imprimir