Click acá para ir directamente al contenido
Minuto de silencio

Rinden homenaje tras partida de destacada artista plástica Roser Bru

En 2019 fue distinguida por su legado artístico e intelectual en el marco de la conmemoración de los 80 años del arribo del Winnipeg a Chile.

26 de mayo de 2021

Imagen foto_00000003

La Sala del Senado rindió este miércoles 26 de mayo, un homenaje a la pintora y premio Nacional de Artes Plásticas, Roser Bru, quien falleció a los 98 años.

 

Al inicio de la sesión ordinaria, el senador José Miguel Insulza solicitó a la Mesa del Senado rendir este homenaje por su legado artístico, intelectual y cultural. Asimismo, la Presidenta de la corporación, senadora Yasna Provoste hizo extensivas las condolencias a la familia de la artista chileno-española.

Roser Bru nació en Barcelona el 15 de febrero de 1923 y es una de las artistas visuales más importantes del siglo XX en Latinoamérica. Forma parte del grupo de intelectuales refugiados de la Guerra Civil Española que llegó a Chile de la mano de Pablo Neruda en el barco Winnipeg en 1939.

Cabe recordar que, en 2019 recibió la distinción del gobierno español y el reconocimiento del Senado, en el marco de las ceremonias de conmemoración de los 80 años del arribo del Winnipeg a Chile.

 

Imprimir