Click acá para ir directamente al contenido
Así lo determinó la Comisión de Educación:

De 3 a 4 años se extendería el plazo para presentar cambios a los estatutos de las universidades

Debido el cierre de los planteles y la dificultad de reunirse en el contexto de la pandemia, las instancias participativas de las casas de estudio se han reducido. En ellas se socializan las modificaciones a dicho cuerpo normativo.

11 de mayo de 2021

Imagen foto_00000010

A Sala fue derivado desde la Comisión de Educación y Cultura, el proyecto que modifica la ley N°21.094, sobre Universidades Estatales, a fin de prorrogar el plazo establecido para proponer al Presidente de la República la modificación de sus respectivos estatutos, a raíz de la pandemia por Covid-19.

 

La norma que cursa segundo trámite, fue apoyada en general y particular por tratarse de un artículo único. Cabe consignar que en una pasada sesión, los legisladores escucharon a rectores de universidades para conocer las razones de la mencionada prórroga.

 

A saber, la ley N°21.094 sobre Universidades Estatales establece que estos planteles tendrán un plazo de 3 años, una vez promulgada la norma en el 2018, para adecuar sus estatutos, trabajo que nace de un proceso público participativo. La iniciativa apunta a resolver un problema práctico surgido por la pandemia: dado el cierre de los planteles y la dificultad de reunirse, las instancias participativas se han reducido.

 

En concreto se extiende el plazo de 3 años a 4. El plazo establecido para proponer al Presidente de la República la modificación de los respectivos estatutos, se extingue este 5 de junio.

 

Imprimir