Click acá para ir directamente al contenido
En medio de la crisis económica

Senado y Cámara Baja acuerdan trabajo colaborativo para garantizar adecuado cumplimiento de las medidas sanitarias

Con este objetivo, los parlamentarios intercambiarán opiniones con expertos, entre ellos los miembros del consejo asesor COVID 19, los que cada semana se reúnen con las comisiones de Salud y Desafíos del Futuro.

30 de marzo de 2021

Imagen foto_00000010

Hacer un seguimiento a las medidas sanitarias y las ayudas económicas que permitan garantizar el cumplimiento de la cuarentena, fue el acuerdo al que llegaron las mesas del Senado y la Cámara Alta, tras reunirse para analizar el rol que le compete al Poder Legislativo en esta etapa de la pandemia.

 

La presidenta de la Corporación, Yasna Provoste acompañada por el vicepresidente, el senador Jorge Pizarro; el presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas, Diego Paulsen; el primer vicepresidente, el diputado Francisco Undurraga; y el segundo vicepresidente, el diputado Rodrigo González, expresó la intención de generar un clima de unidad y trabajo colaborativo.

 

“Queremos dar certezas a la población, tranquilidad, alcanzar una paz social porque sabemos que la gente está preocupada por pasar el día a día dada el alza de los contagios. Creemos que desde lo legislativo, para que las personas puedan cumplir la cuarentena, se requiere impulsar iniciativas sociales que lleguen a las familias”, describió.

 

En ese sentido la senadora Provoste enfatizó que “en estos espacios de colaboración vamos incluir a las organizaciones científicas, al Ministerio de Salud (Minsal) y el Consejo Asesor COVID 19 para ir mirando, idealmente semana a semana, si las medidas sanitarias y las ayudas cumplen sus propósitos”.

 

Cabe consignar que el pasado domingo, el presidente Sebastián Piñera anunció el envío al Congreso Nacional de un proyecto que posterga las elecciones de abril a mayo, en consideración a la situación sanitaria. Tras ello, los partidos de la Oposición plantearon su voluntad de apoyar la iniciativa entendiendo la necesidad de otorgar a la población algún tipo de ayuda para hacer frente a la actual crisis económica.

 

Imprimir