Click acá para ir directamente al contenido
Presidente Fernández en Chile:

Senadora Muñoz: “queremos materializar la integración que hemos construido por años”

La Presidenta del Senado encabezó la cita sostenida con el primer mandatario argentino, junto a representantes de la Comisión de Relaciones Exteriores.

26 de enero de 2021

Imagen foto_00000014

En el marco de la visita de Estado que realizó el Presidente de Argentina, Alberto Fernández a nuestro país, la autoridad se reunió con los presidentes de la Cámara Alta, la senadora Adriana Muñoz, y de la Cámara Baja, el diputado Diego Paulsen, con quienes reflexionó acerca cómo potenciar la integración de ambas naciones. (Revise y descargue las fotos oficiales del encuentro)

 

La titular del Senado, quien recibió al primer mandatario trasandino en el ex Congreso Nacional en Santiago, junto al presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Juan Pablo Letelier y el senador Francisco Chahuán, valoró el encuentro calificando como “cercano y amistoso saludo protocolar”, pese a las medidas de distanciamiento social impuesto por la pandemia.

 

Imagen foto_00000012Tras la cita, la senadora Muñoz explicó que “en la conversación se puso el énfasis en la necesidad de la integración entre ambos países e incluso se fue más allá, se habló de la unidad de América Latina. El presidente Fernández nos llamó a reflexionar acerca de qué manera en tiempos de pandemia, dos países que los une una frontera estrecha y una larga tradición de amistad, podemos engrandecernos poniendo el acento en los recursos que tenemos”.

 

“Creo que lo más valorable de este encuentro es que nos centramos en aquello que nos une más allá de las diferencias ideológicas y legítimas que podemos tener. Ese ha sido el principal mensaje del presidente (Fernández), el hacernos cargo de la integración con hechos concretos, proyectar el trabajo que hemos venido haciendo por años”, escribió.

 

En esa línea, la congresista valoró que “hemos tenido la posibilidad de que Consejeros Regionales de la región de Coquimbo que represento, hayan estado en La Moneda para avanzar en esta integración. Vemos como se ve cada vez más cerca la construcción del Túnel Aguas Negras que unirá a La Serena con San Juan. Nos alegran estos actos porque juntos podemos responder a los problemas económicos que tenemos Chile y Argentina”.

 

Cabe consignar que esta ha sido la primera visita oficial a Chile desde que asumió la autoridad trasandina. Durante la jornada de este martes 26, se reunió con el Presidente Sebastián Piñera; el canciller Andrés Allamand; el ministro de Salud, Enrique Paris; el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado; y el presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva.

Imprimir