Click acá para ir directamente al contenido
Atentados en ferias navideñas

Ataques con armas en la capital: solicitan sesión especial de Comisión de Seguridad Pública

La propuesta la plantearon los senadores Felipe Harboe y José Miguel Insulza, quienes llamaron a "enfrentar la proliferación de armas de fuego en manos de delincuentes y narcotraficantes".

24 de diciembre de 2020

Tras los últimos incidentes de ataques armados ocurridos en la capital, que significaron el fallecimiento de al menos una persona y casi una decena de heridos, los senadores de la Comisión de Seguridad de la Cámara Alta, Felipe Harboe y José Miguel Insulza, recalcaron que es necesario impulsar iniciativas como la ley de armas y medidas urgentes que deben ser implementadas de manera inmediata.

 

Al respecto, el senador Insulza aseguró que “la proliferación de armas de fuego ilegales en manos de narcos y delincuentes, es una crisis nacional que debemos abordar sin demagogia y sin parches. No basta una ley de armas, por completa que sea, hay que saber de dónde vienen las armas, quién las trae, cómo se trafican y se venden, esto requiere un trabajo serio de inteligencia policial, que no tenemos”.

 

Dela misma manera, el senador Harboe señaló que “la libertad de chilenos y chilenas está amenazada por el narcotráfico y, particularmente, por el crimen organizado que anda ostentando el uso de armas. Nos estamos matando entre chilenas y chilenos y esto no es aceptable”. Añadió, además que “Hay mucha gente que está hoy día con temor a salir de sus casas, por temor a la bala loca, a una pasada de cuenta, quién sabe”.

 

En la oportunidad, ambos parlamentarios informaron que solicitarán al presidente de la Comisión de Seguridad del Senado convocar al Ministro del Interior, a los directores de Carabineros y de la Policía de Investigaciones, a una sesión especial de dicha instancia con el fin de conocer los planes que las instituciones tienen para enfrentar estos hechos. Al respecto, Harboe aseguró que  “Se requiere una persecución penal inteligente”. Añadió asimismo que “Todo eso requiere de una visión de estado que todavía no vemos en el Gobierno”.

Imprimir