Click acá para ir directamente al contenido

Violencia de Género: Senado rinde minuto de silencio por 35 mujeres muertas por esa causa

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

25 de noviembre de 2020

Imagen foto_00000009

 

 

La Sala del Senado rindió un minuto de silencio en honor a las 35 mujeres que han muerto este año en Chile por causa de su género.  El emotivo momento se generó a petición de la presidenta de la Cámara Alta, Adriana Muñoz, quien también preside la Comisión Especial Encargada de conocer iniciativas y tramitar proyectos de ley relacionados con la mujer y la igualdad de género.

 

Cabe recordar que cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, como una forma de denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

 

Se escogió este día en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas en República Dominicana,  las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal.

 

En 1999 la jornada de reivindicación fue asumida por la Asamblea General de las Naciones Unidas, entendiendo por violencia contra la mujer  "todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada".

Imprimir