Click acá para ir directamente al contenido

Senador Insulza: “hay que reformar el régimen tributario y volverlo más progresivo”

En medio del debate por un nuevo retiro de fondos previsionales, el legislador conversó con el periodista Sergio Campos, en TV Senado y lanzó una crítica al Ejecutivo por lo que estimó “una falta de medidas en favor de la gente”.

11 de noviembre de 2020

Imagen foto_00000008

En una nueva edición del programa Profundidad de Campos de TV Senado, el senador José Miguel Insulza planteó que es indispensable “arreglar pronto” la reforma previsional, en medio de la discusión del proyecto que permitiría un nuevo retiro del 10% de fondos previsionales para paliar la crisis por Covid-19.

En ese sentido, el legislador lanzó una crítica al Gobierno y planteó que debe entender que, en período de pandemia, “debe variar sustantivamente su conducta económica”.

“Pareciera que estuvieran ahorrando plata para el futuro, ¿para el futuro de qué? si la gente tiene problemas hoy día”, agregó.

Para el senador Insulza, “la gente ha tenido que financiarse con sus fondos de pensiones y ello ha permitido recuperar la economía”, pero “un Gobierno que no va en ayuda de la gente, es nuestro principal problema y eso incluye a las pensiones".

Además, el senador llamó a reformar el régimen tributario y volverlo “más progresivo”, reestructurando los impuestos. “Con los impuestos que pagan los ricos aquí, es imposible construir un Estado fuerte (...). Corresponde que mientras más se gane, más se pague”, dijo.

“Pretender incrementar el IVA para el mejoramiento de las pensiones no me parece justo en absoluto”, concluyó.

Revisa la entrevista completa en el canal de Youtube: TV Senado Chile.

Imprimir