Click acá para ir directamente al contenido

Senadora Goic: “Las zonas extremas estamos invisibilizadas en cuando al acceso a derechos básicos”

En una nueva edición del Programa Profundidad de Campos, la senadora Carolina Goic, abordó la situación en Magallanes tras la segunda ola de COVID-19, el acceso a la salud y la reforma previsional.

27 de octubre de 2020

Imagen foto_00000010

Antes de finalizar el Mes de la Prevención del Cáncer de Mama, la senadora Carolina Goic, una de las impulsoras de la nueva Ley del Cáncer conversó con el periodista Sergio Campos, en una nueva edición del programa Profundidad de Campos, en TV Senado. (Revise aquí el video con la entrevista)

En la oportunidad abordó la situación de Magallanes tras la segunda ola de Covid-19 y, las necesidades de las zonas extremas y el acceso a derechos básicos y, por otra parte, la reforma previsional.

“Las zonas extremas estamos invisibilizadas en cuanto al acceso a derechos básicos”, dijo la parlamentaria y recordó que tras la publicación de la Ley del Cáncer, “es obligación del estado contar con un plan nacional de cáncer a 5 años” y “cada región tendrá su propio centro oncológico en un plazo de 8 años”.

En cuanto a los efectos de la pandemia en Magallanes la parlamentaria señaló que “la segunda ola ha sido muy dura, y ha llegado justo cuando pensábamos que podíamos reactivar la zona… que no haya temporada para el turismo antártico es muy devastador para la región”, dijo.

En ese sentido insistió en que desde el gobierno central se debieran tomar medidas urgentes y especiales “le dijimos al ministro de Economía que en Magallanes necesitamos un plan especial y tenemos que pensar en apoyos que no sean solo por un par de meses”.

Recalcó que “la tardanza en garantizar cosas básicas nos impide enfrentar la pandemia con fuerza”.

PENSIONES

Al ser consultada sobre la reforma a las pensiones, la senadora Goic, lamentó que hayan pasado casi 10 meses “y el gobierno no haya presentado ni una sola indicación”.

Precisó que “ me cuesta creer que el Presidente de la República renuncie a su principal compromiso de campaña”…”si tiene una mejor propuesta que la ponga sobre la mesa”, concluyó.

Imprimir