Click acá para ir directamente al contenido

Senador Bianchi pide la visita de un delegado presidencial para analizar medidas COVID-19 en Magallanes

En entrevista en TV Senado, el legislador sugirió la elaboración de políticas especiales para superar el rebrote en la zona. También opina sobre la reforma previsional y un eventual segundo retiro de fondos.

20 de octubre de 2020

Imagen foto_00000018

En un nuevo capítulo del programa “Profundidad de Campos”, el senador Carlos Bianchi aseguró que solicitó la presencia de un delegado presidencial para analizar medidas en respuesta al explosivo brote de COVID- 19 en Punta Arenas, la comuna con más casos activos pese a estar en cuarentena.

“Es preocupante, noto una ausencia fundamental del Gobierno y hemos solicitado enviar un delegado presidencial empoderado para que busque mecanismos, tanto económicos como de salud, y poder salir de esta situación dramática”, señaló.

Una de las principales preocupaciones es que las familias de la Región de Magallanes cuenten con la liquidez necesaria para enfrentar la situación. En este punto, el senador cree que “no basta con un bono de una vez, no, tiene que haber una política seria del Gobierno”.

El legislador puso además sobre la mesa la necesidad de prorrogar la vigencia de la Ley de No Corte de Servicios Básicos por morosidad y prorratear lo adeudado en 36 cuotas. “El plazo vence ahora el 6 de noviembre y a las personas que no hicieron el acuerdo con las empresas se les va a cortar el suministro. (...) No estamos pidiendo que se regalen esos dineros, estamos diciendo que se redistribuya sin intereses, porque de otra forma la gente no va a tener cómo pagar esa cantidad de dinero por consumos básicos”, manifestó. 

¿SEGUNDO RETIRO EN LAS AFP?

En relación a la propuesta surgida sobre un nuevo retiro del 10% en los fondos previsionales, Bianchi se mostró abierto a la iniciativa y planteó que, con la reforma, no se producirían efectos adversos en las pensiones. “¿Es deseable? No. ¿Es necesario? Si el Gobierno no llega de aquí a diciembre con algo concreto, a la gente no le quedará otra opción”, aseguró.

Con respecto a la Reforma Previsional, el senador Bianchi cree que el Estado debe aportar en la fórmula para mejorar las pensiones. “Lo que hay que hacer es un sistema tripartito, el 10% del trabajador, el 3% o 6% del empleador y también tiene que estar el Estado con un porcentaje”, sentenció.

 

Revisa la entrevista completa en el canal de Youtube: TV Senado Chile.

Imprimir