Click acá para ir directamente al contenido

Sesión 93ª, Especial, miércoles 23 de septiembre de 2020

Se realizó de 16:28 a 21.45 horas, con la asistencia de 43 senadores. Presidieron la sesión la senadora Adriana Muñoz, presidenta y el senador Rabindranath Quinteros, vicepresidente. La Secretaría estuvo a cargo del Secretario General, Raúl Guzmán.

24 de septiembre de 2020

ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL EN CONTRA DE MINISTRA DE LA ILUSTRÍSIMA CORTE DE APELACIONES DE VALPARAÍSO

 Imagen foto_00000002

Conforme lo dispuesto en el artículo 53, N° 1), inciso segundo de la Constitución Política, y habiendo concluida, durante la sesión 92ª de esta mañana, la etapa de formalización, contestación, réplica y dúplica, el Senado procedió a resolver como jurado la acusación constitucional deducida por 14 diputados en conformidad con lo prescrito en el Art. 52, Nº 2, letra c), de la Constitución Política, en contra de la Ministra de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Valparaíso, señora Silvana Donoso Ocampo, por notable abandono de sus deberes. (Boletín N° S 2.135-01)

 Imagen foto_00000001

Intervinieron para fundamentar su voto, los senadores Luz Ebensperger, Carlos Bianchi, Juan Pablo Letelier, Alejandro Guillier, Isabel Allende, Claudio Alvarado, Francisco Huenchumilla, Rabindranath Quinteros, Alejandro Navarro, Pedro Araya, Jorge Pizarro, Adriana Muñoz, Carlos Montes, José Miguel Insulza, Iván Moreira, Carmen Gloria Aravena, Felipe Harboe, Jaime Quintana, Juan Antonio Coloma, Juan Ignacio Latorre, Carolina Goic, José Miguel Durana, Yasna Provoste, Ximena Rincón, Jacqueline Van Rysselberghe y Marcela Sabat.

 

En consecuencia procede continuar con la fundamentación de votos por parte de los senadores y senadoras que no lo hayan hecho aún, y votar cada uno de los dos capítulos acusatorios, en la sesión especial citada para mañana jueves 24 de septiembre, a partir de las 9:00 horas.

 

 

 

Imprimir