Click acá para ir directamente al contenido

EuroLat da prioridad a salud, seguridad alimentaria y reconstrucción económica

La Mesa Directiva Ampliada del Parlatino y la Unión Europea acordaron crear un grupo de trabajo parlamentario con miras a la Asamblea General en noviembre.

21 de septiembre de 2020
Imagen foto_00000009
La Mesa Directiva Ampliada de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat) conformada por organismos legislativos regionales, se reunió vía online para priorizar temas como la salud, la seguridad alimentaria, la reconstrucción de
economías y la reducción de la desigualdad social ante el fuerte impacto de la pandemia de COVID-19 en todo el mundo.
 
En la sesión participaron el senador Jorge Pizarro, copresidente de EuroLat por el Componente Latinoamericano y presidente del Parlatino; el eurodiputado español Javi López, copresidente por el Componente Europeo; el cosecretario Elías Castillo y directivos del Parlasur, Parlandino y Parlacen.
 
Los copresidentes Javi López y Jorge Pizarro, coincidieron en la creación de un grupo de trabajo parlamentario Europa-Latinoamérica y el Caribe para diseñar las estrategias de debate y soluciones a los temas sociales que afectan a ambos continentes en materia de salud, seguridad alimentaria, desigualdad social, recuperación económica, educación y derechos humanos, entre otros.
También se acordó la realización de la Asamblea Plenaria de EuroLat a inicios de noviembre próximo para discutir temas centrales como el duro golpe de la pandemia en los sistemas de salud y sus mejoras y la seguridad alimentaria y nutrición conjuntamente con expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones para la Alimentación y Agricultura (FAO).
En la sesión realizada desde Ciudad de Panamá intervinieron, el Dr. Jarbas Barbosa, subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), quien presentó un diagnóstico del COVID-19 en los países latinoamericanos y el Dr. Adorinam Sánchez, coordinador subregional de la FAO para Mesoamérica y representante para Panamá y Costa Rica sobre los temas de producción y distribución de alimentos en la región.
Imprimir