Click acá para ir directamente al contenido

Sala rinde minuto de silencio en conmemoración del 11 de septiembre

Al inicio de la sesión especial, la Sala conmemoró la fecha y recordó a las víctimas, entre las que se cuentan, el ex Presidente Allende.

11 de septiembre de 2020

Imagen foto_00000012

La Sala del Senado guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del 11 de septiembre de 1973, al cumplirse 47 años.

Al inicio de la sesión especial, el senador Alejandro Navarro solicitó a la Mesa realizar este homenaje "en conmemoración de las víctimas del 11 de septiembre de 1973, entre ellos, el ex Presidente Salvador Allende".

La Mesa presidida por la senadora Adriana Muñoz, accedió a la solicitud que fue acogida en forma transversal tanto por los senadores y senadoras presentes en la Sala como por los parlamentarios que se encontraban presentes de manera telemática.

La senadora Muñoz valoró el gesto de sus pares y señaló que "esta una fecha que se tradujo en tantas muertes, tantas vidas vidas perdidas, el exilio, muchas personas cayeron en la pobreza. La sociedad chilena se desarticuló y se generó un drama humano social y político que lentamente hemos tratado de resolver".

 

Imprimir