Click acá para ir directamente al contenido

Mesa para un Plebiscito Seguro: analizan experiencias internacionales sobre participación y redes sociales.

La instancia presidida por la Presidenta del Senado, Adriana Muñoz escuchó a expertos internacionales y a representantes del Servel.

10 de agosto de 2020

Imagen foto_00000004

Con el fin de analizar la estrategia de trabajo de los organismos electorales de la región en materia de redes sociales en los procesos electorales y los mecanismos internacionales para combatir las noticias falsas y la desinformación, la Mesa para un Plebiscito Seguro y Participativo escuchó a diversos especialistas internacionales. (Vea aquí la sesión)

 

La instancia presidida por la Presidenta del Senado Adriana Muñoz, escuchó al doctor en derecho, José Antonio Ramírez, las representantes del PNUD, Claudia Mojica y Marcela Ríos, los expertos en relaciones internacionales, Daniel Zovatto, Lorenzo Córdova, Alfredo Jucán, Carlos Vidal, Alberto Dalla, Carlos Bastide, Carlos Horbach y Alexander Vega .

 

Asimismo, participaron las especialistas Margarita Maira, Elisabet Gerber, Andrés Soffia, Marcela Guillibrand, Sergio Bitar, Elías Matzschke, además del presidente del Consejo directivo del Servel, Patricio Santamaría.

La protección de los datos personales, los desafíos de la actual legislación y las recomendaciones de mejores prácticas en el marco de la pandemia fueron algunos de los temas abordados por los especialistas.

Imprimir