Click acá para ir directamente al contenido

Informan alta médica de senadores

Los legisladores Jorge Pizarro, José García Ruminot y Manuel José Ossandón recibieron los respectivos certificados médicos, tras cumplir con las cuarentenas obligatorias y el periodo de aislamiento. Cabe recordar que, en el caso del senador Rabindranath Quinteros, se informó que dio negativo en una contramuestra.

1 de junio de 2020

Tras cumplirse el periodo de cuarentena de 14 días, tras la detección de caso Covid-19 positivo y con fecha 31 de mayo, el senador por la región de La Araucanía, José García Ruminot, informó que recibió el certificado de alta médica tras constatar que “cumplido el periodo de aislamiento en su domicilio se encuentra en buenas condiciones de salud”.

El senador García Ruminot, afirmó que continuará su participación en sus actividades parlamentarias de manera telemática, tal como lo establece el procedimiento adoptado por la corporación tras la detección de casos de contagios por Covid-19.

En tanto, con fecha 30 de mayo, el senador por la región de Coquimbo, Jorge Pizarro Soto, recibió el certificado respecto su alta médica, una vez cumplida la obligatoria cuarentena de 14 días.

Cabe recordar que, el pasado 16 de mayo, el parlamentario fue notificado positivo por Covid- 19 luego de aplicar test PCR de manera preventiva debido a casos advertidos en el Senado.

El senador Pizarro informó que “seguirá- como hasta ahora- tomando las precauciones recomendadas por la autoridad sanitaria y a su vez, estando presente en el quehacer legislativo vía remota, mientras el protocolo de la corporación no estime lo contrario”.

 

Por su parte, el senador  por la Región Metropolitana, Manuel José Ossandón, informó a través de sus redes sociales que, con fecha 31 de mayo "tengo mi alta médica luego de cumplir la cuarentena por Covid-19".

 

El senador Ossandón aseveró que "continué con mis labores desde el encierro, y también pude reflexionar y estudiar para seguir trabajando en enfrentar la pandemia y lograr un Chile mejor", junto con agradecer la preocupación y las muestras de cariño recibidas.

SEGUIMIENTO 

Cabe recordar que, por su parte, el senador por la región de Los Lagos, Rabindranath Quinteros,  también dio a conocer a través de sus redes sociales, la semana pasada, que "nunca estuvo contagiado", luego de que "el ISP analizara la contramuestra del examen PCR, la que resultó negativa".

El senador Quinteros sostuvo que con esa declaración también “se tranquiliza a la gente que se sintió afectada por haber estado en contacto conmigo”.
El Vicepresidente del Senado reiteró  además que “es importante que, en la crisis que estamos viviendo todas las instituciones le hagan seguimiento a los pacientes, porque sabemos de muchos casos no tienen seguimiento y muchos tienen enfermedades base y es una gran angustia que está provocando a la gente que espera una respuesta”, indicó.

 

Imprimir